¿Qué es un DPV?

El Déficit de Presión del Vapor (DPV) mide el clima de un invernadero. El DPV puede utilizarse para evaluar la amenaza de enfermedades, el potencial de condensación y las necesidades de un cultivo bajo invernadero.

El déficit de presión de vapor es la cantidad de vapor de agua que se necesita en un determinado momento para saturar el ambiente.
El déficit de presión de vapor es de suma importancia para la transpiración de las plantas, ya que en un DPV elevado las plantas liberaran más agua en forma de vapor por sus estomas (transpiración), por lo tanto al haber mayor transpiración habrá mayor absorción de nutrientes y con ello un aumento en la fotosíntesis y rendimiento, sin embargo con un DPV muy elevado las plantas reaccionan cerrando los estomas para evitar una excesiva perdida de agua por transpiración, afectando a la fotosíntesis y al rendimiento.
DPV nos ayuda para tener el manejo adecuado del medio ambiente dentro de un invernadero, ya que facilita la comprensión del comportamiento vegetal, ayuda a tener una mayor precisión con los requerimientos hidricos del cultivo, logrando optimizar el uso del agua de riego. Está pensado para todo tipo de cultivos.
Todos los sistemas de WISE incluyen la formación por parte de nuestro equipo técnico.

 

  • Visto: 922