HOY VISITAMOS LA FINCA DE HNOS. ESCOBAR Y REYES

Hoy vistamos la finca propia de los HNOS. Escobar y Reyes, en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería), en la que implantaron nuestra solucion para un riego eficiente a finales de Mayo, para una nueva cosecha que no habían tenido en esa finca antes y aún menos en verano.

Continue reading

  • Hits: 265

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LA INSTALACIÓN HIDRÁULICA

Una correcta uniformidad hidráulica permite una distribución eficiente de agua y abono a todas las plantas. Por ellos, las grandes empresas de fertilizantes y fitosanitarios entienden su importancia. WISE mantiene convenios con varias empresas para efectuar auditorias de riego a sus clientes y evaluar la eficiencia del sistema de riego, garantizando así que el riego sea eficiente y uniforme, ayudando a la correcta aplicación de sus productos y que los resultados sean los esperados.

Continue reading

  • Hits: 326

Las barreras de entrada a la agricultura de precisión

Según un informe de McKinsey & Company, si nuestro mundo continúa desarrollándose como lo hace, nuestra demanda de cultivos se duplicará al menos para 2050. Como resultado, existe una presión cada vez mayor sobre los productores de alimentos y el cambio hacia técnicas de cultivo de precisión esta siendo vital debido a las cambiantes circunstancias.
Los Estados Unidos han sido uno de los primeros países en comenzar a usar tales técnicas en 1998. Desde entonces, el monitoreo de suelos y cultivos, las aplicaciones de insumos de tasa variable y los sistemas de guiado de tractores se han generalizado cada vez más. Existe evidencia de que estas herramientas se adoptaron en un 45 por ciento a un 55 por ciento de la tierra en 2010-2013.

Continue reading

  • Hits: 468

Entrevista a uno de nuestros agricultores

Hoy visitamos la finca de Juan Diego Jofre Sánchez. Agricultor desde hace más de 20 años, aquí en el Poniente Almeriense. Tiene diversas fincas, en tierras de Almería y en el Paraje la Maleza.

Continue reading

  • Hits: 503

Wise ha desarrollado una adaptación al método de cálculo de la WFN (WaterFoot Print Network) para la huella hídrica en la agricultura

Esta adaptación, que hace uso de medios de medición avanzados que, facilita la comparación de la eficiencia hídrica entre agricultores según las características de sus instalaciones y manejo, fue auditada por la certificadora noruega DNV-GL, que emitió un certificado de conformidad según el cual la “Metodología del calculo de huella hídrica adaptada a la agricultura”, esta alineada con los principios metodológicos recogidos en: “THE WATER FOOTPRINT ASSESSMENT MANUAL- 2011”, manual para la evaluación de la huella hídrica de WFN”.

Continue reading

  • Hits: 601